PROCEDIMIENTOS


PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

1. En la siguiente pantalla deberá digitar el número de identificación para verificar si ya se encuentra registrado como estudiante de la universidad.

2. Una vez haya escogido la carrera o programa que desea cursar, podrá diligenciar un formulario con sus datos básicos, seleccionando el centro de su preferencia y el programa a cursar para el 2017 II PERIODO COMPLEMENTARIO 08-05.

3. Luego deberá cargar la documentación correspondiente a su nivel de formación (pregrado o posgrado) de acuerdo a los parámetros establecidos en el Artículo 24 del Reglamento Estudiantil de la Universidad.

Si es aspirante a pregrado, asegúrese de disponer de los siguientes documentos: diploma de bachiller, acta de grado de bachillerato, registro de examen Saber 11 y documento de identidad. Si es aspirante a posgrado asegúrese de contar con su documento de identidad, diploma y acta de pregrado.

4. Después usted deberá seleccionar los cursos a inscribir con su mediación respectiva (de acuerdo a la oferta).

Nota:

Si es aspirante a un programa de pregrado puede seleccionar dentro de los periodos académicos ordinarios un mínimo de 14 y un máximo de 20 créditos académicos (Tenga en cuenta factores tales como disponibilidad de tiempo, recursos económicos, etc. que favorezcan el normal desarrollo de su proceso académico en el periodo, antes de tomar una decisión). De igual forma, si es aspirante a un programa de posgrado, puede seleccionar un mínimo de 6 y un máximo de 12 créditos académicos. En los periodos académicos complementarios, puede seleccionar un mínimo de 4 y un máximo de 9 créditos académicos.

Durante un semestre calendario, podrá matricular un máximo de 21 créditos académicos y durante el ańo un máximo de 51 créditos académicos distribuidos en cada uno de los periodos académicos ordinarios y complementarios.

!!Si tiene dudas adicionales consulte los asesores de servicios del centro de su preferencia!!


5. Si su liquidación es correcta, seleccione la mediación de sus cursos Campus Virtual CV y/ó Sistema Tradicional ST y oprima el botón "Generar Recibo de Pago". La cancelación del valor de su matrícula la podrá efectuar de dos maneras: A) Imprimiendo el recibo de pago y acercandose a las oficinas correspondientes. B) Utilizando el botón de pago electrónico que también se encuentra en el recibo (pagos habilitados para cuenta corriente ó ahorros) el cual lo llevará a su banca virtual. Verifique antes de utilizar el pago electrónico las condiciones de uso de la plataforma virtual su entidad financiera.


Nota: Si es necesario, usted podrá imprimir nuevamente su recibo de pago si asi lo desea en el enlace servicios "Registro y Control Servicios en Línea" y seleccione la opcion "Imprimir recibo estudiantes estudiantes preinscripcion "

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA

1. Para efectos de legalizar su matricula debe revisar en el enlace de servicios "Registro y Control" de www.unad.edu.co para confirmar su pago y generar su acta de matricula.

 
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